Plaza de España
Proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González, nos encontramos ante unagigantesca plaza semicircular de 170 metros de diámetro y 50.000 metros cuadrados de superficie que parece abrir los brazos invitándonos a adentrarnos en este majestuoso y monumental espacio.
48 bancos decorados con azulejos de cerámica que representan a las provincias españolas y en los que se pueden ver acontecimientos históricos de cada provincia así como su escudo,
ver esculturas de cerámica y los bustos en relieve de algunos de los personajes más importantes de la historia de España
Actualmente también tiene allí su sede la Delegación del Gobierno en Andalucía y el Museo Histórico-militar de Sevilla (entrada gratuita).
El agua es otro de los principales elementos ornamentales de la plaza. Un canal navegable de 515 metros de longitud la bordea en su totalidad, dejando en su interior un gran espacio abierto en cuyo centro se sitúa una fuente monumental. Tambien se puede dar un paseo en las barcas del canal rodeando la plaza.
Un sitio emblemático que no os podeis perder