Cerrar
El Costurero de La Reina.

El costurero de la reina

  

En 1850 llegaron  a Sevilla para instalarse y vivir en la ciudad los duques infantes de Montepensier. Don Antonio de Orleans y Doña María Luisa de Borbón y eligieron  lo que antiguamente era el edificio de la escuela de náutica de San Telmo . lo compraron , lo embellecieron y  lo convirtieron en un palacio llamado “Palacio de San Telmo”. El palacio incluía una gran hectáreas de jardines y estaba rodeado  por una muralla y en una esquina  se construyó lo que es el “costurero de la reina “ que en esos años se construyó por su cercanía al río Guadalquivir como cuerpo de guardia  y cuando no había guardia militar se utilizaba para estancia de los guardabosques.

Los duques de Montepensier tuvieron  un hijo al que le llamaron Felipe pero murió a muy corta edad  y una hija llamada Merceditas que  a los 15 años se crio en el palacio y en los jardines del San Telmo.

 

El duque de Montepensier no llegó a ser rey debido a varios conflictos y su sucesor fue el joven rey Alfonso xii ( su sobrino). El rey Alfonso XII se enamoró de su prima Merceditas y se casó con ella.

 

Doña Merceditas era muy delicada de salud. Cuando el Rey Alfonso XII se casó con Doña Merceditas  duró poco la felicidad de la luna de miel, porque Merceditas al poco tiempo de llegar a Madrid empezó a toser y toser . Los médicos se alarmaron y para quitarle el frio la mandaron a reponerse en Sevilla. Aquí estuvo una temporada intentando que el sol de Andalucía le recuperara. Asi que Merceditas salía del palacio en las mañanas de sol,apoyada de su aya y se iba al costurero donde intentaba distraerse cosiendo.( Por ello su famoso nombre “El costurero de la reina” .) Pero a pesar de ello alfonso XII  desesperado viendo que su esposa no mejoraba se la lleva a sanlucar de Barrameda . Pero ni el sol de Sevilla ni la brisa del mar hace que Mercedita se recupere. Después de ello, regresa a Madrid donde tiene su cita con la muerte.

Teléfono: 

954 23 44 65

Dirección: 

Avenida de las Delicias, 9

 

El Costurero de La Reina. 550 6

Russian Hungary Turkish Italiano Français Portugues Deutsch English Español

    web OFICIAL  

Foglaljon most


Érkezés napja


Távozás napja


Vendégek



Garantáltan a legjobb ár



Find us

Plaza del Duque de la Victoria,11 41002. Sevilla, España.
Tel. 954217976
Fax. 954217976


FLOGLAJON MOST

Garantált legjobb ár
59 €/éjszaka

6 people are looking at this property now


  Fabulous 8,8

EXCELENT Location check in (half an hour).

a: LC


1999 Értékelések összesen

Az összes hozzászólás


EXCLUSIVE ADVANTAGES

FREE

By booking through the official website



 Nincs jutalék


SEVILLA GUIDE