Cerrar
VISITAS A LOS PALACIOS DE ALTAMIRA Y MAÑARA


VISITAS A LOS PALACIOS DE ALTAMIRA Y MAÑARA


Fecha:  Durante este mes

Lugar: BARRIO DE SAN BARTALOMÉ

Localidad: Sevilla

Horario: Visitas conjuntas a los dos palacios. Martes y jueves ( no festivos) de 11:00 h a 12:30 h

Precio:  Entrada gratuita


Las dos joyas del patrimonio civil Sevillano, ubicadas en la antigua judería, en el barrio de san bartolomé abren sus puertas todos los martes y jueves para visitas concertadas.

El palacio de altamira fue edificado por el justicia mayor de Reino, Don diego López de Stúñiga, quien construyó en el siglo XIV un palacio siguien el modelo de los Reales Alcázares de Sevilla. Durante los siglos XV Y XVI  vivieron ,Condes de Plasencia, Duques de Bejar, Marqueses de Villamanrique y de Ayamonte y por último los Condes de Altamira , por cuyo nombre se conoce hoy en día el palacio. el palacio ha recibido sus respectivas reformas por todos sus propietarios  y en el siglo XIX dejo de pertenecer a los condes de altamira , aunque predominó su nombre  se en convirtió en casa de vecinos y posteriormente la Junta de Andalucía adquirió el edificio para restaurarlo y destinarlo a sede Administrativa.


El Palacio de Mañara se encuentra en el corazón de la antigua aljama ( judería) de Sevilla. de origen islámico  en el siglo XV  se construyó un nuevo edificio al que llamamos Cada Mudejar que fue derribado por Don Juan de Almanza . En el  1623 fue comprado por Don Tomás de Mañara y Colonna, cargador de Indias, quien adapto el edificio a la moda de su época.De su Hijo Don Miguel de Mañara y Vicentelo de Lecca, fundador de la Hermandad de la Santa Caridad, es de quien el Palacio toma su actual denominación. Durante los siglos XVIII Y XX tuvo los más diversos usos: domésticos, militares, fabriles, religiosos, y por ultimo fue un colegio. En 1989 es comprado por la Junta de Andalucía  para sede institucional.

 

VISITAS A LOS PALACIOS DE ALTAMIRA Y MAÑARA 3500 10

Russian Hungary Turkish Italiano Français Portugues Deutsch English Español

    web OFICIAL  

Foglaljon most


Érkezés napja


Távozás napja


Vendégek



Garantáltan a legjobb ár



Find us

Plaza del Duque de la Victoria,11 41002. Sevilla, España.
Tel. 954217976
Fax. 954217976


FLOGLAJON MOST

Garantált legjobb ár
59 €/éjszaka

10 people are looking at this property now


  Fabulous 8,8

EXCELENT Location check in (half an hour).

a: LC


1999 Értékelések összesen

Az összes hozzászólás


EXCLUSIVE ADVANTAGES

FREE

By booking through the official website



 Nincs jutalék


SEVILLA GUIDE