La Trastienda(Alfalfa, 8), uno de los bares donde la calidad del producto es para dar palmas: gamba fresca de Huelva, langostinos de Sanlúcar, percebes, cañaíllas (que le dan fama a la casa), navajas, coquinas, almejas... y atención sus carabineros abiertos a la plancha con un toque de foie, que quitan el sentío. El lug
Dirección: Calle Alfalfa, 8, 41004 Sevilla
Dúo Tapas (Calatrava, 10), donde se combina la cocina de autor con el tapeo. No todo van a ser chacinas y montaditos. Aquí podremos tomar, por ejemplo, presa ibérica con chutney de mango; o huevos escalfados con crema de trufa blanca. Servicio joven y amable. La carta está escrita con tiza en la pared, y se puede pedir vino por copas.
Dirección: Calle Calatrava, 10, 41002 Sevilla
La Azotea (Jesús del Gran Poder, 31-33), otro de los locales de la nueva hornada gastronómica, que nada tiene que ver con el ambiente de la calle donde está ubicado y que se encuentra en las antípodas de los bares con decoración taurina. En La Azotea, podemos probar tapas como los saquitos de brick con queso puerro y langostino, la ensaladilla de ahumados, con cebolleta y alcaparras o la lasaña de espinacas, melva y queso curado. También se han unido a la bendita moda del vino por copas. Más que recomendable.
Dirección: Calle Jesús del Gran Poder, 31, 41002 Sevilla
Las Golondrinas (Antillano Campos, 26), todo un clásico en la ciudad. Imprescindible probar sus puntas de solomillo, especialidad de la casa. Hay auténtico desfile de peregrinos a este local sólamente por este plato. Tienen otras cosas, claro, pero muchos clientes toman siempre la misma tapa, una y otra vez. Hasta reventar. El servicio es de los que no quedan: atentísimo y amable.
Casa Diego (Avenida Santa Cecilia, 29), o mejor dicho, el bar con los mejores caracoles de Sevilla, y cabrillas
Casa Ruperto (Avenida Santa Cecilia, 2), con la codorniz como plato estrella.
Dirección: Av. Santa Cecilia, 2, 41010 Sevilla
Casa Manolo(San Jorge, 16) donde bordan el pescaíto frito. Son muchos lo que se dejan caer por allí para probar sus guisos, cocinados como en casa de nuestra abuela.
Dirección: Calle San Jorge, 16, 41010 Sevilla
Casa Cuesta (Castilla, 1), local centenario que en tiempos fue despacho de vinos y ahora es un bar de referencia en Triana, con sus paredes de azulejo y su emblemático reloj presidiendo la barra. Allí no faltan ni las típicas espinacas con garbanzos, ni los riñones al jerez ni el rabo de toro.
Dirección: Calle de Castilla, 1, 41010 Sevilla
El Bistec (Pelay Correa, 34), junto a la Iglesia de Santa Ana (conocida como la Catedral de Triana), ofrece una tapa única: paloma en salsa, plato centenario que se remonta a la época en que los nobles frecuentaban el arte de la caza. Cocina tradicional sevillana con interesantes guisos de ave y cabrillas en salsa.
Dirección: Calle Pelay Correa, 34, 41010 Sevilla